Redacción / Nacional.
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, se desplomó en el municipio de Jesús María, ocasionando la muerte del titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza y otros cuatro tripulantes, confirmó el gobierno de ese estado.
Los hechos se registraron la mañana del jueves 17 de noviembre y hasta el momento, se han reportado cinco víctimas mortales sin ningún sobreviviente.
Además, en videos captados con cámaras de video vigilancia, se aprecia el momento exacto en el que la aeronave “Águila 1”, perdió el control y cayó a un costado de un Oxxo, ocasionando que se incendiara inmediatamente.
Cabe destacar que la Gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, que se puso en contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, para coordinar las investigaciones correspondientes.
Jiménez confirmó la muerte de cinco personas tras el accidente de este jueves 17 de noviembre, incluido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Porfirio Sánchez Mendoza. “Desafortunadamente no hay sobrevivientes”, acotó.
Tras el fallecimiento de Porfirio Sánchez, la titularidad de la SSP la ocupará Manuel Alonso García, actual encargado de la Agencia de Investigación Criminal.
Tere Jiménez aseguró que se trató de un accidente, aunque no se han determinado las causas del mismo. De igual manera, no informó si se investigará como homicidio o atentado.
La gobernadora estatal señaló que el helicóptero Águila 1 (uno de los más seguros del país) recibía mantenimiento cada seis meses y sí contaba con una póliza de seguro.