Elizabeth Soriano / San Juan Epatlán, Pue.
El Ayuntamiento de San Juan Epatlán, a través del Sistema DIF municipal, invita a la ciudadanía a practicar yoga, relajando y ejercitando el cuerpo; las clases se impartirán de manera gratuita.
La presidencia, que dirige la alcaldesa Alicia Vargas Melo, tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva sana e integral, adaptada a las necesidades de los ciudadanos, por lo que se exhorta a la población a que asista a estas clases de Yoga dirigidas a todo el público.
Las sesiones se impartirán los días sábados en el auditorio municipal, a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, la asistencia es totalmente gratuita; los únicos requisitos es llevar ropa cómoda, botella de agua y un tapete, en caso de contar con alguno.
Es importante destacar que el Yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, mejorando el nivel general del estado físico, la postura y flexibilidad de una persona.
Entre los beneficios que tiene el practicarlo, está que ayuda a reducir la presión arterial y frecuencia cardiaca, a mantenerse relajado, mejora la autoconfianza, la coordinación y concentración; además, aporta beneficios para dormir bien y tener una mejor digestión.
Adicionalmente, practicar yoga también puede ayudar a superar ansiedad, dolor de espalda y depresión.
Con ello, la administración encabezada por Alicia Vargas Melo, busca mejorar la salud de los habitantes, no solo inculcando el ejercicio y beneficio físico, sino también mejorando la salud mental de los habitantes, la cual muchas veces es olvidada, pero que hoy atienden las autoridades de San Juan Epatlán.