Luego de que se diera conocer el caso de intoxicación de varios estudiantes de una de las preparatorias de la BUAP durante una fiesta de Halloween, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se inicia con la regulación de salones, fiestas y consumo de alcohol en la entidad.
La información la dio a conocer la mañana de este martes durante su conferencia de prensa, donde detalló que ya están realizando un análisis junto con la consejería jurídica para proponer estas reformas, con el objetivo de evitar lo ocurrido a los estudiantes, quienes presuntamente habría consumido bebidas adulteras.
“Yo he instruido a consejería jurídica a que me haga un análisis y en su caso una reforma legal a la Ley Orgánica Municipal y al propio COREMUN (Código Reglamentario Municipal) porque son leyes estatales”, sentenció Barbosa Huerta.
El gobernador detalló que la reforma a la Ley Orgánica Municipal también tendrá repercusiones en los municipios, pues incluirían ciertas responsabilidades.
Al mismo tiempo, admitió que este tipo de eventos donde se comercializa alcohol en Puebla no pueden prohibirse como tal, pero si se regulan.
Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento de Puebla n puede deslindarse de los hechos, pues todos tiene un poco de responsabilidad en los hechos, incluidos los padres uy los mismos jóvenes afectados.