El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, dio a conocer que están buscando darle ala bienvenida a cerca de 1,4 millones de migrantes en los próximos tres años, esto con el principal objetivo reducir la brecha laboral que existe ahora en el país, donde decenas de miles de empleos disponibles no han podido ser cubiertos.
Canadá espera recibir a 465 mil nuevos residentes permanentes en 2023, 485 mil en 2024 y llegar hasta los 500 mil para el año 2025, lo cual significa un incremento de aproximadamente el 13 por ciento de las metas iniciales que tenía el gobierno canadiendese.
Una de las principales razones detrás de la nueva apertura es que las vacantes laborales que se crearon durante la pandemia del covid-19 no se volvieron a llenar.
A este fenómeno, de acuerdo con lo señalado por el gobierno, también se suma que cada vez más ciudadanos canadienses se retiran de sus trabajos, lo que ha creado un vacío que no ha sido posible llenar.
Además, este programa también busca aumentar el reasentamiento de los refugiados que actualmente depende de la asistencia del gobierno.