El paso del huracán ‘Roslyn’ dejo grandes daños en Nayarit, en los cuales 9 mil familias resultaron afectadas en sus viviendas, la mayoría con pérdidas totales en sus techos, según el censo en 113 comunidades de municipios del norte de la entidad, realizado por los servidores de la Nación.
El titular en la Entidad de la Secretaría de Bienestar, Pavel Jarero señaló que en Acaponeta hay un daño a mil 105 casas, en Huajicori 344, en Tecuala mil 75, en Rosamorada 3 mil 175, en Tuxpan 871, en Santiago Ixcuintla 2 mil 392, y en Bahía de Banderas, 63. El total los hogares damnificados son 9 mil 25.
Los pagos de los programas del Bienestar comenzarán a dispersarse en este mismo mes, los cuales aclaró que serán de gran ayuda para los habitantes de la zona afectada que recibirán, alrededor de 180 millones de pesos.
No solo los municipios del norte de Nayarit, resultaron afectados por el paso del huracán «Roslyn», sino también las Islas Marías, ante ello, su apertura que se estaba estimando para noviembre podría retrasarse una vez más.