Abraham Onofre / Atlixco, Pue.
En pleno Día de Muertos y en medio del panteón de Atlixco, fueron hallados los restos de lo que parece un feto, lo que generó una fuerte movilización policiaca en el lugar y el asombro de los asistentes del camposanto.
De acuerdo con los reportes el terrible hallazgo ocurrió alrededor de las 13:00 horas; fue un ciudadano que se encontraba en el lugar, quien halló el feto humano presuntamente dentro de un frasco, por lo que presumen que podría tener de 3 a 4 meses de gestación, aunque hasta el momento este hecho no se ha confirmado de manera oficial.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal elementos ministeriales y personal del Semefo que realizó las diligencias del levantamiento de los restos del feto humano.
Por otra parte, se dio a conocer que las personas en el lugar se mostraron molestos, pues los elementos de seguridad detuvieron a la persona que reportó el hallazgo, y fue trasladado a la comisaria municipal, cuando solo tuvo la infortunia de encontrar el feto cuando tan solo iba a dejar flores.
Personas que presenciaron el acto de abuso de autoridad, señalaron que su detención fue por una “falta administrativa” al responderle a los elementos de seguridad pública, quienes de manera déspota, grosera y sin ningún protocolo, trasladaron al masculino en cuestión, quien sólo dio aviso a estos para reportar el hallazgo del feto.