Josue Escudero Cazares / Chietla, Pue.
El personal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) del Ingenio de Atencingo, que preside Eliseo “Chino” Morales, entregó un “préstamo de muertos” a sus agremiados en cada uno de los ejidos.
Representes de la CNPR recorrieron las localidades para entregar de manera personal el préstamo solicitado en días pasados por los afiliados, para colocar sus ofrendas con motivo del Día de Muertos.
Esta es una de las tradiciones mexicanas donde más invierten los productores cañeros, debido a que las ofrendas conllevan varios elementos y algunos están en temporada de gastos para invertir en sus cultivos, de ahí que esta es una gran opción para ayudarse.
La realización del trámite fue muy rápido y fácil, ya que solo debían de comprobar que pertenecen a la CNPR a través de su credencial de la organización y presentar su INE, para poder acceder a este préstamo de tres mil pesos.
Productores pueden acceder a créditos
Aparte de este préstamo por el Día de Muertos, los incorporados a la CNPR pueden acceder a créditos de distintas cantidades, los cuales han ayudado mucho a los productores, pues ante la inflación que atraviesa el país y el aumento en el precio de los fertilizantes, este beneficio es de mucha utilidad.
Solicitarlo es muy fácil y la documentación que deben presentar es básica, por lo que muchos han recurrido a esta opción que podrán tramitar en las tiendas de insumos CNPR de cualquier localidad y en las cuales les tendrán repuestas de manera rápida.
Muchos son los productores que están accediendo a este apoyo, debido a que sus cosechas se encuentran en una fase donde ocupan de muchos productos, como fertilizantes y herbicidas, para combatir las plagas.