La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Elvira Segundo en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, en contra de sus dos hijas de 6 y 9 años de edad.
Por este delito, la mujer fue sentenciada a 33 años y 4 meses de prisión, además, deberá pagar multa de 73 mil 040 pesos y 197 mil 760 pesos como reparación del daño.
Se señala que Elvira obligaba a sus dos hijas menores de edad a vender diversas verduras y condimentos, en el tianguis del municipio de San Felipe del Progreso, los fines de semana, días festivos y durante los periodos vacacionales.
Fue en 2016 cuando la mujer comenzó a obligar a su hija de 9 años a vender en el tianguis. Un año después también obligó a su otra hija, de tan sólo 6 años de edad, a comercializar diversas verduras en el mercado referido y en calles aledañas.
Las menores no eran alimentadas además de que trabajaban desde las 6:00 hasta las 20:00 horas, además de que eran golpeadas por la ahora sentenciada.