Rumbo a la gran tradición mexicana de los hogares mexicanos donde se recuerda a los seres queridos que ya no están aquí mediante una ofrenda, a iniciado la venta de temporada de Día de Muertos en Izúcar, lo que significa una fuente de ingresos económicos para varias familias izucarenses.
En un corredor colocado frente a la iglesia de Santo Domingo, las personas podrán encontrar todos los artículos necesarios para colocar su tradicional ofrenda.
Los precios soy muy variantes y los productos muy diversos, van desde las frutas hasta las velas, pasando por los tradicionales alfeñiques, sin olvidar el oloroso copal que viste las ofrendas, pasando por el sabor de los panes de esta temporada.
Sin duda el arte de Izúcar también se hace presente con sus tradicionales velas escamadas, sus artesanías de barro policromado que resaltan la belleza de las tradiciones mexicanas.
Los precios son muy variantes y a pesar de la inflación por la que pasa el país, los vendedores tratan de mantenerlo igual que el año pasado, pues saben que este también es un gasto para las familias.
Aún falta que se coloquen más comerciantes en especial los que se dedican a vender las flores de terciopelo y Cempasúchil quedan color y aroma a todas las casas mexicanas.
Los comerciantes de Izúcar invitan todos a consumir lo local, pues además de estar bien hecho manejan muy buenos precios.