Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, con la llegada del frente frío número 4 y su masa polar se registrarán las primeras nevadas y caída de aguanieve en las zonas altas del territorio mexicano, causando temperaturas congelantes de entre los -5 y 0 grados centígrados.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá evento de ‘Norte’ muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío durante la madrugada y heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central. A su vez, se prevé la caída de aguanieve o nieve el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
El sistema frontal se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán, además de lluvias muy fuertes en Puebla.