Este fin de semana en varios municipios de Puebla, algunos de los más importantes miembros de Morena Puebla y del gobierno de Miguel Barbosa, encabezaron reuniones masivas con la militancia del partido a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones presidenciales 2024.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso del estado; los secretarios Olivia Salomón Vivaldo, de Economía; José Antonio Martínez García, de Salud, y Melitón Lozano Pérez, de Educación, se dijeron a favor de Sheinbaum y lo reafirmaron en sus redes sociales.
En San Pedro Cholula se tomó protesta al colectivo Puebla que trabajará a favor de la jefa de Gobierno, pues de acuerdo con Lozano Pérez “el ánimo y ganas de trabajar con Claudia Sheinbaum es visible y de la mano de Barbosa será posible”.
Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no se expresará a favor de ningún aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, aunque sí mantendrá relaciones con cada uno de ellos.
Indicó que para él son grandes políticos, ella y los que aspiren a la nominación, pero como gobernador no se pronunciará a favor de ninguno en particular.
“Seré cauto en todo ese tipo de manifestaciones de apoyo y trataré a todos, además de ser amigos míos todos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, amigos míos de años, el propio Ricardo Monreal y cualquier otro”, señaló Barbosa Huerta.