Los migrantes poblanos que se van a Estados Unidos siempre se van con las ganas de poder trabajar fuerte para poder cumplir sus metas, en este caso este migrante oriundo de Coatzingo Puebla, lo esta haciendo mediante sus tacos, los cuales son la delicia para los estadounidenses y los paisanos que radican por allá.
Varios poblanos se han llevado la receta tradicional de los tacos y han puesto en marcha miles de taquerías en México y alrededor del mundo, demostrando que este es un platillo digno de representar al país.
Tal es el caso de Daniel Alonso, un poblano originario de Coatzingo, Puebla, él es propietario de 5 sucursales de la Taquería El Poblano en Compton, California y es la delicia de todos no importando la nacionalidad.
Durante su juventud en Puebla aprendió el oficio de taquero, gracias a un familiar que vendía tacos de birria, hasta que en el 2000 se trasladó a Tijuana, ahí aprendió a elaborar tacos con una tortilla hecha a mano, carne asada al carbón, cubierta con salsa, guacamole, cilantro y cebolla.
Tras emigrar a Estados Unidos Daniel puso en marcha sus conocimientos de los tacos a tierras extranjeras. Después de trabajar por 10 años en la ciudad de Compton, se arriesgó y comenzó a vender tacos de birria y estilo TJ todos los fines de semana en la calle.
Hasta el momento lleva 18 años vendiendo tacos y cuenta con 4 sucursales, una cerca de Disneylandia.