Redacción/Ciudad de Puebla, Pue.
Este sábado el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Guardia Nacional(GN), Policía Estatal y Municipal localizaron y auxiliaron a 223 personas migrantes extranjeras con estancia irregular en el país.
Los hechos ocurrieron un poco antes de la medianoche en un inmueble de la colonia La Gran Tenochtitlan, en el estado de Puebla. Elementos de la Policía Municipal dieron aviso a través del número de emergencia 911, después de que vecinos observaron que un grupo de mujeres, hombres y menores de edad, bajaban de un camión y eran introducidos a una vivienda.
Por consecuente, personal del INM y Policía Estatal se trasladaron al lugar, mediante su boletín oficial informaron que las personas salían de la casa huyendo y pidiendo auxilio, tras comentar, que estaban siendo escondidas muchas personas, entre ellas niñas y niños en una habitación sin luz ni ventilación.
La Guardia Nacional traslado a 223 personas a diferentes sedes migratorias, de las cuales se identificó a 108 originarios de Guatemala: 33 de El Salvador; 32 de Nicaragua; 21 de Honduras; 15 de Cuba; 13 de Ecuador, y uno de República Dominicana.
De ellos, 136 son hombres y 41 mujeres mayores de edad y 46 menores de edad. Además, quedaron a disposición de la Fiscalía General del estado: tres personas adultas, un camión tipo Torton, una camioneta y el inmueble donde fueron escondidas las personas migrantes extranjeras.