La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, esto debido a la entrada del frente frío número 3.
Intervalos de chubascos se esperan en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Estado de México y Tlaxcala.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, ubicada aproximadamente a 40 km al oeste-suroeste de Chetumal, Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de la República Mexicana y la corriente en chorro subtropical sobre el norte y noreste del país, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.