Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
Fotos: Carlos García
Pese a los problemas de inseguridad y violencia que ha sufrido el municipio de Acatlán de Osorio, hoy tienen un gobierno estable, que está retomando el rumbo para trabajar por los habitantes, fueron las palabras del edil, Pedro García Núñez durante una entrevista para Enlace Noticias.
Durante su asistencia en el primer informe de la diputada Azucena Rosas Tapia, el alcalde aseguró que pese a toda la problemática que ha sufrido su municipio y a la difícil decisión de tomar el cargo, están retomando el rumbo y continúan con el trabajo para el cual fueron elegidos.
Abundó que, aunque al principio de su administración le preocupaba la situación y el cambio, actualmente se siente más tranquilo con su trabajo, además de que también cuenta con el respaldo de su cabildo, quienes en repetidas ocasiones les ha dicho que deben trabajar unidos por el bien de Acatlán.
“Ya me siento más tranquilo, más relajado; fue una decisión difícil, pero a la vez que bueno que ya tomé las riendas y que puedo decir que Acatlán ya tiene una gobernabilidad estática”, expuso el edil.
En este mismo contexto, invito a la ciudadanía de Acatlán de Osorio a que asista a su informe de gobierno el próximo 14 de octubre, donde se están preparando para explicar detalladamente a los habitantes sobre el trabajo que están realizando desde su administración.
Aseguró que sin duda la ciudadanía merece ser escuchada y que le rindas cuentas claras, por ello insistió que es de suma importancia la presencia de los acatecos durante este acto protocolario.
Cabe destacar que el edil Pedro García Núñez tomo protesta formalmente como presidente el pasado 23 de mayo de este año, por lo que se enfrentaba a un reto grande al tomar el rumbo de un municipio marcado por la violencia y la inseguridad, sin embargo, ha trabajado arduamente para que en estos meses Acatlán muestre un avance importante.