Redacción / Acatlán de Osorio, Pue
Por segunda ocasión, el ex edil de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, ganó un amparo para salir en libertad luego de que fuera detenido bajo el delito de enriquecimiento ilícito el pasado mes de mayo.
Cabe recordar que el primer amparo que ganó, fue por su vinculación a proceso penal, investigado por el probable delito de ejercicio indebido de funciones públicas.
En esa ocasión, Arturo Caijca Gómez, en audiencia realizada el 11 de julio, presentó pruebas y evidencias, demostrando su detención ilegal, que catalogó de “violatoria”, por la investigación en su contra, y en la que tomaron la medida cautelar de prisión preventiva.
“De acuerdo a la ley, no existe la posibilidad de volver a ser juzgado por los mismos hechos, aunque se le quiera variar la clasificación jurídica”, revela información revelada por fuentes cercanas al ex edil.
Finalmente, cabe resaltar que a Arturo Cajica Gómez no le renovaron su licencia para ausentarse de sus labores mientras permanecía en prisión desde hace seis meses, por lo que ahora, Pedro García Gómez, es el alcalde suplente.
Por otro lado, el presidente municipal de Piaxtla, Miguel Maceda, permanece en prisión, investigado por la muerte de un ciudadano a manos de policías de su gobierno, aunque a él, si se le fue renovada su licencia para ausentarse de sus labores, a pesar de que, hasta el momento, aún no ha podido acreditar su inocencia.