Sergio Valero Orea
El pasado 2 de julio se cumplieron 11 años de la fundación del Movimiento Regeneración Nacional como un movimiento político y social impulsado por Andrés Manuel López Obrador y que respaldara su candidatura para que, más tarde, se constituyera como una asociación civil, misma que hoy es el partido del presidente.
Retomar parte de la historia nos remonta a aquellos tiempos en donde fuimos testigos del fraude del 2006 y, desde entonces, el Dr. Melitón Lozano Pérez acompañó a nuestro líder moral en los recorridos por la Mixteca Poblana, así como la defensa del voto en el Zócalo de la CDMX exigiendo el “voto por voto, casilla por casilla”. Esos fueron parte de los inicios del movimiento.
Morena en Puebla, ha iniciado sus trabajos a lo largo y ancho del Estado. Ha comenzado la parte de la reestructuración del partido tanto a nivel distrital como municipal. Hoy en día, nuestro partido en Puebla cuenta con esa legitimación que no se contaba con anterioridad y su trabajo ha comenzado a notarse, ha iniciado sus trabajos a lo largo y ancho del Estado. Ha comenzado la parte de la reestructuración del partido tanto a nivel distrital como municipal. Hoy en día, nuestro partido en Puebla cuenta con esa legitimación que no se contaba con anterioridad y su trabajo ha comenzado a notarsMark Schonbache.
Por ello, quienes verdaderamente nos identificamos como un movimiento de izquierda, participativo y organizado, nos da gusto saber que el comité estatal y distrital está formado, en su mayoría, con personas que comulgan nuestros ideales y defenderán la continuidad de este gran proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador en nuestro país, y Luis Miguel Barbosa Huerta en nuestro Estado.
Y así lo pudimos ver el domingo pasado.
Un evento con la presencia de diputados, secretarios, presidentes municipales, fundadores y líderes.
El comité ejecutivo estatal brindó un mensaje de unidad con miras al 2024 y, sobre todo, pudimos ver el arropamiento de actores que tendrán un papel fundamental en los próximos meses, por supuesto, el Dr. Melitón Lozano Pérez, paisano y representante de la lucha histórica en la izquierda de hace muchos años y un perfil que muchos envidiarán.
El grupo de gobernador tiene toda la fuerza suficiente y así lo ha demostrado. Nadie puede dudar que son los únicos que han dado resultados en dos eventos trascendentales de este año: en la revocación de mandato de AMLO metió casi 1 millón de votos a favor del presidente y, el segundo, en la elección de consejeros del propio partido en donde alrededor de 120 de 150 son afines a este grupo político.
¿Usted cree que con esos resultados AMLO tendrá alguna duda en quien debe depositar su confianza para operar el escenario político del 2024 y darle continuidad a su proyecto?
¿Qué tipo de perfil debe encabezar la candidatura para la gubernatura con miras al 2024?
Solo son reflexiones.
Retazos
No está por demás mencionar que, así como pudimos notar quiénes estuvieron presentes en la celebración de 11º aniversario del nacimiento de MORENA allá en Tehuacán, también pudimos notar QUIENES NO ESTUVIERON INVITADOS.
En la política no hay casualidades y esas ausencias pesan, y pesan mucho. Definitivamente acciones que van en contra del pueblo, como la corrupción, no tendrán lugar en la 4T y, sobre todo, quienes las toleran y consienten.
Ahí se los dejo de tarea.