Con 445 a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el horario de verano en México, esta ley entraría en vigor el 30 de octubre del presente año en lugar del 1 de noviembre.
La eliminación del horario de verano aún deberá pasar por la aprobación del Senado para que se consume su desaparición, situación que aparentemente no debería tener problemas, expresaron algunos diputados que votaron a favor.
De acuerdo a la resolución que se dio este jueves, el horario de verano se ejercería solo en: Baja California y algunos municipios de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, sobre todo aquellos que están cercanos a la frontera con los Estados Unidos.
En caso de que el Senado apruebe este cambio al horario de verano en los próximos días, éste culminará en el último minuto del 30 de octubre de 2022, por lo que sería el 31 del mismo mes, cuando se aplique el horario que ya ejercerá de forma interrumpida en gran parte del territorio mexicano.
El dictamen determina que en el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias y sólo se mantendrán cambios en la zona fronteriza norte