Redacción / Puebla.
En lo que va del año, se han registrado al menos 9 mil embarazos adolescentes en el estado de Puebla, esto, de acuerdo al Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien destacó que han atendido a 8 mil 974 menores de edad.
Durante su participación en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario expuso que desde 2019 se ha registrado una disminución de este tema, puesto que en 2018 Puebla capital era la primera ciudad a nivel nacional con mayor número de embarazos en adolescentes.
Mientras tanto, el Consejo Estatal de Población (Coespo) señala en su última actualización de 2021 que la fecundidad en adolescentes a nivel estatal fue del 75.61 por ciento, lo cual rebasó la cifra a nivel nacional que fue de 67.69 por ciento.
Inclusive la proyección de embarazos en menores de edad para el 2024 se espera que la entidad siga por encima del porcentaje nacional, puesto que en la entidad se prevé un 73.05 por ciento, mientras que a nivel nacional de 65.53 por ciento.