El alcalde del municipio de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cayó en el rompimiento de las reglas y de la reforma electoral, esto después de colocar su imagen en espectaculares, publicitando una encuesta que lo coloca entre los mejores alcaldes de México.
De acuerdo con el medio Hipócrita Lector, Rivera Pérez se incluyó en un sondeo elaborada por la empresa encuestadora C&E, la cual presuntamente lo coloca entre los mejores alcaldes del país, por lo que, con esa publicidad colocó espectaculares en algunas avenidas de la ciudad.
En el espectacular también se encuentran los presidentes de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, y a Luis Donaldo Colosio Rojas, de Monterrey, Nuevo León.
En dicha encuesta, se recabaron las opiniones de los poblanos entre el 9 y 14 de septiembre de este año, y en donde destaca el edil poblano en “El promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones”.
Sin embargo, más de allá de los resultados negativos que ha tenido en encuestas realizadas por el Inegi o el BEAP México, el panista ha recurrido a dicho actos días después de que fuera anunciada la visita del dirigente nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza, por lo que se presume que hará una gira por el interior del estado con el pretexto de acompañar al dirigente.
Con todos estos actos, el presidente de Puebla capital estaría violando el Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla, en su artículo 232, fracciones IV y IV Bis, que dice que no se pueden usar elementos como espectaculares que contenga la imagen, símbolos, siglas o elementos que se relacionen con algún candidato con aspiraciones a elección popular, como es el caso de Rivera Pérez.
*Con información de Hipócrita Lector