Pobladores de Cumpas Sonora, asesinaron a balazos a un oso negro, especie en peligro de extinción, por lo que los responsables podrían enfrentar un proceso federal. El animal se encontraba en medio de la carretera en busca de comida y agua.
Hasta nueve años de cárcel, además de una sanción económica, podría ser el castigo a los responsables de la muerte del oso negro, ya que es un delito federal, pues tiene la agravante de que es una especie protegida que está en riesgo de extinción, comentó Carolina Araiza, titular de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.
En redes sociales horas antes se había reportado en redes sociales corriendo despavorido por el pueblo, después de acercarse en busca de agua y comida, según quedó documentado en un video que circula por redes sociales.
Esto sucede a un mes de que pobladores del municipio de Castaños, Coahuila, asesinaron a un pequeño oso negro, que capturaron y amarraron hasta la asfixia, lo que dio como resultado que a nivel estatal, un juez vinculara a proceso a siete personas, entre ellas, cinco policías municipales, por «crueldad animal», «encubrimiento y omisión», delitos que no ameritan la prisión preventiva.