El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue con la lucha por poder detener una inflación que parece imparable con el aumento de precios en la canasta básica que afecta principalmente a los que menos tiene en México. Entre sus estrategias ha acorado con empresario no aumenta el precio de 24 alimentos de la canasta básica.
Durante la mañanera el mandatario revelo que sostuvo una reunión con varios empresarios mexicanos y será el próximo 3 de octubre cuando se dé a conocer a detalle este plan antiinflacionario, con el cual espera dar un freno al alza frecuente de los precios.
AMLO subrayo que los empresarios y productores están “en muy buen plan” para apoyar este proyecto, agregó que en esta reunión también estuvieron los dos productores y distribuidores de carne.
En el encuentro participaron las tres principales cadenas de distribución de alimentos y los productores de carne, atún, pollo, huevo y harina de maíz, “pero sí quedamos en que el día 3 de octubre los invité para que vengan con ustedes en la mañanera y ya se dio conocer el plan” señalo López Obrador.