Josué Escudero / Chietla, Pue.
Con diferentes actividades, el municipio de Chietla encabezado por el alcalde Juan Gutiérrez Briones, celebró con alegría, música y de forma tranquila el 15 y 16 de septiembre, donde la gente disfrutó de la pirotecnia, de los temas musicales a cargo del Mariachi Mil Amores y un Grito de Independencia, demostrando a cada minuto el orgullo de ser mexicano.
El día 15, a pesar de la lluvia, la gente poco a poco se fue reuniendo por la noche en la presidencia municipal para dar el grito, donde fueron instaladas lonas y sillas para protección de las personas, y así pudieran disfrutar del mariachi que deleitó a los asistentes con música regional.
Ese mismo día se coronó a la reina y princesas de las fiestas patrias, quienes se dijeron felices y orgullosas de poder representar al municipio en estas fechas, pues a ellas también les llena de orgullo, por el hecho de ser mexicanas.
Las escuelas desfilaron al grito de ¡Viva México!
El viernes 16 de septiembre, distintas instituciones pertenecientes a la demarcación de Chietla se reunieron en la cabecera municipal para desfilar y conmemorar este día tan importante en el país, dando inicio con una ceremonia solemne por parte del plantel CBTA 185.
La marcha de los contingentes trascurrió con tranquilidad, y en él se pudo ver a los alumnos desfilando con alegría, antes decenas de personas que salían a las calles para aplaudirles, agradeciendo el esfuerzo que hicieron para poder preservar esta tradición en el municipio.
Debido a que la pandemia todavía continúa, todos los asistentes al desfile portaron sus cubre bocas; además, se tomaron algunas precauciones como obsequiar gel antibacterial a la población.
Respecto a la seguridad, elementos de la Policía Municipal estuvieron atentos en todo momento, por algún incidente que pudiera suceder y pusiera en peligro la integridad de las personas que se congregaron para disfrutar del tradicional desfile cívico.