Redacción / Puebla, Pue.
El presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, acusó que existe un derroche de los recursos en el Ayuntamiento de Puebla, ya que se utiliza para la promoción personalizada del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien busca ser candidato a la gubernatura del 2024 por el PAN.
En conferencia de prensa, el Senador señaló que los más de 5 mil 500 millones de pesos que recibe el municipio de Puebla, no les serán suficientes por el manejo inequitativo que ha hecho el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN), si de ellos destina más de 2.8 mil millones para Servicios Personales, pago de Remuneraciones, Prestaciones y Estímulos para los altos funcionarios del Ayuntamiento.
Armenta Mier manifestó su inconformidad contra el edil Eduardo Rivera, ya que destina 1.7 mil millones de pesos en servicios de internet, consultoría y software, así como 13.4 millones en producción y difusión de imagen; mientras que a las 17 juntas auxiliares solo les designa 28 millones de pesos.
“Vean la diferencia: donde hay la necesidad de obras, de calles, de pavimentos, de agua, de drenaje, de alumbrado público, es en las juntas auxiliares de Puebla y da 28 millones de pesos, y 2 mil 800 millones de pesos para servicios personales”, expresó el senador de Morena.
Otro de los gastos que cuestionó el legislador federal del Ayuntamiento de Puebla, fue el recurso de 343.4 millones de pesos para el área de comunicación y promoción de la imagen del presidente municipal.
Asimismo, criticó que el gobierno municipal no destinó recursos para temas de seguridad, drenaje y alcantarillado, así como protección y seguridad, y atención de desastres naturales; lamentó que en áreas como Transparencia se etiqueten solo 6 millones de pesos, juventud 8 millones, y para Igualdad Sustantiva 19 millones de pesos.
También reprobó que el Ayuntamiento de Puebla busque una línea por 137.4 millones de pesos, cuando en la administración pasada se pagó la deuda histórica del municipio, dejándolo libre de deuda, por lo que anticipó que, si el municipio sigue con el gasto descontrolado que lleva hasta el momento, no le bastarán los recursos para el siguiente año fiscal.
Ante los gastos excesivos e irregulares detectados en el Presupuesto de Egresos, Alejandro Armenta pidió a los diputados federales de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de la Federación, revisar el ejercicio de recursos del Ayuntamiento poblano.