Redacción / Puebla.
Una niña, de segundo año de kínder, fue agredida sexualmente por un empleado del Jardín de Niños Federal Amalucan, en Puebla.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó los hechos y detalló que la directora del plantel, la profesora encargada del grupo y el intendente fueron separados del cargo para realizar las investigaciones correspondientes.
Además, la madre de la menor edad presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la agresión en contra de su hija.
“La subdirectora de la escuela es quien atiende a las y los estudiantes mientras concluyen las indagatorias”, mencionó la dependencia educativa en un comunicado.
Asimismo, Melitón Lozano, titular de la SEP en Puebla, declaró que la niña llegó a su casa “lastimada” y su mamá acudió a las inmediaciones de la Fiscalía para interponer de la denuncia.
“De forma inmediata asistió el supervisor de la escuela y se separó del cargo a todos los implicados. En este momento se está determinando quién fue el agresor. Después de la investigación lo que sigue es el cese, es decir el despido, y la denuncia ante la Fiscalía para que se haga justicia”, sostuvo Lozano a medios.
Durante la mañana de este jueves 8 de agosto, madres y padres de familia protestaron a las afueras del kínder en Puebla para exigir justicia por el caso de abuso sexual contra la niña, por lo que la policía municipal llegó para resguardar las instalaciones.