Lamentablemente en los últimos 10 años se han registrado más de 58 casos donde personas han decidido terminar con su vida, en Puebla se sumaron 74 hechos de este tipo en el primer trimestre del año, por tal motivo una marca de playera busca trasformar los pensamientos negativos en positivos.
El comediante poblano Juan Tapia y la Unión Nacional de Organizaciones Sociales para la Prevención del Suicidio están recaudando fondos para prevenir suicidios con la venta de estas playeras, las cuales son cómica.
Tapia comenta que sus clientes le dijeron que sus playeras los ayudaba a sanar, pues reírse de sus tragedias les resultaba algo reconfortante y como comediante eso lo motivó a seguir haciendo playeras, pero con nuevas frases de situaciones “tristes”.
Parte de los ingresos de sus playeras van a ser destinados a este grupo, el cual, se encuentra en colaboración con la comisión de salud de la Cámara de Diputados, con la comisión en el Senado y la Secretaría Federal de Salud en la elaboración del proyecto de conformación de una Comisión Especial de Salud Mental.