Erika Martínez / Izúcar de Matamoros, Pue.
El director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), Justiniano Ruíz Tirado, dio a conocer que culminaron los trabajos en la calle Independencia, entre Benito Juárez y Niño Perdido; esto luego de que la línea principal de la tubería del drenaje sanitario colapsará por la obstrucción de dos tomas domiciliarias.
El funcionario explicó que, al conocer el problema, lo primero que se hizo fue introducir una varilla de desazolve, pero no pasaba, es decir, había algo obstruyendo, por lo que tuvieron que escarbar.
“Cuando llegamos al punto de la tubería colapsada nos percatamos que el tubo se había desplomado, el conducto de la línea principal había desaparecido; debido a los más de 60 años de antigüedad, ya no existía, lo que provocó que se cayera la tierra y obstruyera el paso del drenaje”, agregó Ruiz Tirado.
Debido a esa situación, mencionó que se vieron en la necesidad de abrir toda la calle y cambiar la tubería de 63 metros, desde la calle Niño Perdido hasta la Benito Juárez, lo que provocó que se cerrara la circulación a los vehículos durante varios días.
Finalmente director informó que la tubería fue reemplazada por un tubo corrugado de 18 pulgadas, el cual tiene una garantía de vida de 70 años; es decir, que durante ese periodo no se registrarán problemas en la red de drenaje sanitario en ese tramo de la vialidad.