La tormenta Kay dejo varios daños en distintos estados de la república, uno de los más afectados fue Acapulco, donde lamentablemente cobró la vida de dos adultos y un menor de nueve años, esto mientras viajaban en una camioneta, la cual fue arrastrada por la fuerte corriente del agua.
En la comunidad de Huamuchitos, murió un niño de ocho años de edad luego que le cayera encima una barda. Durante el sábado, domingo y hasta la mañana de este lunes continúan las intensas lluvias, así como en el puerto y en la región de la Costa Grande y la Sierra.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, las extensas bandas nubosas de la Tormenta Kay ocasionarán lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca.
Las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
De acuerdo con la Conagua, la trayectoria de ‘Kay’ se perfila que siga la costa del Pacífico mexicano e incluso alcance la categoría 2 frente a las costas de Los Cabos durante la noche del miércoles.