En el estado de Guerrero 107 personas se intoxicaron al consumir pozoles de puerco y pollo agua de Jamaica durante una fiesta patronal.
Fue la Secretaria de Salud de ese estado quien informó que la durante una fiesta religiosa celebrada en el municipio de Acatepec, en la región de la Montaña, 107 personas sufrieron intoxicación y seis están hospitalizadas al consumir pozole con carne de puerco y pollo y agua de jamaica.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, se había realizado la celebración religiosa en la colonia El Guayabo, y posterior a eso, se les dio a los asistentes a que consumieran alimentos preparados por los organizadores, sin embargo, no se imaginaron que la consecuencia sería un fuerte dolor estomacal.
“Se atendieron 107 personas que presentaron malestar al consumir pozole y agua de jamaica y hasta la media noche 6 personas seguían hospitalizadas pero estables y los demás recibían atención ambulatoria por presentar sintomatología leve”, manifestó el jefe jurisdiccional.
Señalaron que lo que se les dio a los afectados fue agua de jamaica preparad con agua del pozo, además de que el pozo iba con carne de pollo y de puerco, por lo que hasta el momento continúan investigando la razón por la cual terminaron intoxicados.
Los enfermos presentaron síntomas como náusea, vómito, distensión abdominal, mareo, somnolencia, deshidratación leve a moderada y adinamia, aproximadamente entre los 20 minutos y la hora después del consumo de alimentos.