Elizabeth Soriano / Izúcar de Matamoros, Pue.
En medio del proceso de regreso a clases para iniciar el nuevo Ciclo Escolar 2022-2023, la telesecundaria “Niños Héroes” del barrio de Santiago Mihuacan en Izúcar de Matamoros, sufrió severos daños debido a las recientes lluvias, por lo que padres de familia piden el apoyo de las autoridades.
A través de un reporte ciudadano a Enlace Noticias, se dio a conocer que la institución resultó con inundaciones luego de la lluvia registrada el pasado sábado 27 de agosto, pues la acequia que se encuentra a lado de la escuela se desbordó causando que las instalaciones se inundaran.
Por ello, incluso antes del regreso a clases, la telesecundaria ya se encontraba con daños en los salones, los cuales tenían agua adentro, además de que algunos materiales didácticos que se encontraban dentro de las aulas resultaron con daños por agua.
Aunado a las pérdidas materiales, los padres de familia del alumnado temen un foco de infección entre el alumnado, pues al ser agua de lluvia, puede contribuir a la proliferación del mosquito transmisor de dengue, o incluso enfermedades estomacales.
Por ello piden a las autoridades del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros intervenir y que los apoyen en las labores de limpieza, pues ellos no se dan abasto y los alumnos ya están de regreso, por lo que necesitan el apoyo para que los trabajos sean más rápidos y eficientes.