Elizabeth Soriano / Tilapa, Pue.
La parroquia de San Miguel Arcángel, en el municipio de Tilapa, se encuentra de fiesta, al mostrar su orgullo por su paisano José Feliciano Salas González, quien fue ordenado como Diacono en la Catedral de Puebla.
Fue el pasado lunes 22 de agosto, durante la fiesta de Santa María Reina y en el marco del aniversario del Pontificio Seminario Palafoxiano, que el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza ordenó un presbítero y 11 diáconos, entre los cuales se encontraba José Feliciano, originario del municipio de Tilapa.
La celebración se realizó en la catedral de Puebla, a donde acudieron familiares y amigos cercanos para mostrar su apoyo al recién ordenado diacono, donde él también expuso su compromiso de servir a Dios y a su iglesia a ejemplo de Cristo, quien se hizo servidor de todos por amor.
El pasado lunes 22 de agosto también fue recibido también en su comunidad, en la parroquia de San Miguel Arcángel en Tilapa, donde su comunidad lo recibió con alegría, mostrándole en todo momento su apoyo para que el diacono continúe con su preparación litúrgica, siguiendo su vocación.
Cabe destacar que el diaconado es el primero grado del Orden Sacerdotal, puede ser transitorio o permanente, y sus funciones son solo bendecir, bautizar, asistir el matrimonio, pero no puede celebrar una Eucaristía ni ningún sacramento, solo asistiendo al sacerdote encargados de la parroquia.