Josue Escudero / Chietla, Pue.
Con seis tiendas, ubicadas en Atencingo, San Nicolás Tenexcalco, San Nicolás Tolentino, San Juan Epatlán, Santa Ana Necoxtla y Tepeojuma, la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), en cuyo frente está Eliseo “Chino” Morales Rosales, garantiza el mejor servicio para los productores cañeros.
A diferencia de otras tiendas de insumos, las de la CNPR cuentan con la opción de asesorías técnicas gratuitas por parte de ingenieros certificados, los cuales tienen un amplio conocimiento respecto al producto de la caña.
Contar con este tipo se asistencia, por parte de profesionales, permite a los cañeros tener una mejor producción, lo que se verá reflejado cuando llegue el corte de caña y ésta vaya hasta el ingenio de Atencingo para ser pesada.
Dentro de los asesoramientos que se pueden brindar a los productores, está el de escoger la mejor opción de abono, para los terrenos, mismo que se pueden adquirir a muy buen precio dentro de las tiendas.
Además, pueden realizar estudios del suelo, una opción muy primordial, que ayuda a las personas a saber cómo están sus tierras y qué es lo que necesitan para que produzcan una caña de mejor calidad, la cual les traerá un mejor rendimiento.
Créditos a los agremiados
Otro de los beneficios con los que cuentan los agremiados a la CNPR son los créditos, los cuales han beneficiado mucho a los productores, pues ante la inflación que atraviesa el país y el aumento en los fertilizantes, este apoyo les es de mucho beneficio.
Solicitarlo es muy fácil y la documentación que deben presentar es básica, por lo cual muchos han recurrido a esta opción que podrán tramitar en las tiendas de insumos CNPR de cualquier localidad y en las cuales les tendrán repuestas de manera rápida.