Una fosa clandestina fue encontrada en inmediaciones de un terreno de cultivo al interior del municipio de Tepeaca, donde tras una revisión que contabilizó más de una víctima.
Este domingo fue cuando campesinos se vieron en la necesidad de cambiar su ruta habitual hacia su campo de trabajo, por lo que usaron un camino diferente en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango; momento en que encontraron una excavación que llamó su atención.
Al revisar el interior del agujero, los civiles vieron que había restos óseos, por lo que llamaron al 911 para dar aviso del hallazgo a las autoridades. Una vez en el sitio donde los ciudadanos esperaron la llegada de la policía local, los campesinos les acompañaron hasta el punto de la fosa clandestina.
Allí, los agentes corroboraron el reporte y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, por lo que forenses acudieron a realizar las diligencias correspondientes y tras analizar el contenido, se informó que habría por lo menos cuatro víctimas enterradas en el sitio.
Los restos óseos fueron trasladados hasta un anfiteatro y ahora se investiga la procedencia de los huesos, por lo que se ha abierto una carpeta de investigación con la intención de identificar a las víctimas y conocer el móvil de su muerte.