El Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, dio a conocer que este fin de semana en Puebla se esperan lluvias muy fuertes a intensas debido al potencial ciclón tropical cuatro, que se desplazará por el occidente del Golfo de México; las temperaturas altas, por su parte, prevalecerán en el norte y suroeste del estado.
La Conagua indicó que el ciclón tropical cuatro se formó alrededor de las 4 de la tarde de este viernes, localizando su centro a 225 kilómetros al este-noreste de Laguna Verde, Veracruz, y a 640 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura de río Grande, frontera México-Estados Unidos de América.
Su amplia circulación originará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, puntuales muy fuertes en Hidalgo y puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en sus zonas bajas.
A su vez, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por su parte, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sur y centro del país.