Josue Escudero / Izúcar de Matamoros, Pue.
Fray Oswaldo Arriaga Soriano, sacerdote franciscano oriundo de Izúcar de Matamoros, celebró su Cantamisa en el templo de Santo Domingo, donde cientos de feligreses se reunieron para participar en esta Celebración Eucarística.
Antes de la misa se realizó un recorrido desde la casa de la familia del nuevo sacerdote, en el barrio de San Martín Huaquechula, que culminó en el templo de Santo Domingo; ahí, fray Oswaldo fue recibido con flores, gritos de júbilo y un grupo de danza que se unió al festejo y a la alegría.
Entre las personas que asistieron a la misa estuvo el cronista izucarense Raúl Martínez Vázquez, quien por medio de redes sociales expresó su alegría de acompañar a fray Oswaldo: “Felicidades al padre Fray Oswaldo Arriaga Soriano OFM (Orden de Frailes Menores) quien hoy tuvo su Cantamisa en la parroquia de Santo Domingo de Izúcar de Matamoros y quien es la primera vocación sacerdotal de la seráfica orden que sale de nuestra comunidad”.
La Cantamisa es, tradicionalmente, la primera misa celebrada por el sacerdote recién ordenado en su tierra natal; normalmente, es acompañado por toda su familia, amistades y fieles de la iglesia donde nació su vocación sacerdotal.
En un inicio, esta misa era completamente cantada, de ahí proviene su nombre. La iglesia otorga indulgencia plenaria a todas aquellas personas que asistan a una Cantamisa y cumplan con los requisitos para la indulgencia.