Luego de estar tres años presa, acusada de “omisión” de informar a su superior jerárquico (el expresidente Peña Nieto) del desvío de 5 mil 73 millones de pesos en Sedesol y Sedatu cuando ella era titular de cada una de las dependencias, en el caso conocido como la ‘Estafa Maestra’, Rosario Robles salió de la cárcel de Santa Martha Acatitla.
Esto sucedió después de que un juez cambiara la medida cautelar de prisión preventiva, tras su salida del penal Rosario señaló “Soy inocente y eso se va a comprobar”.
Sobre si buscará un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Robles dijo que lo que le interesa por ahora es recuperar el tiempo con su familia. “¿Qué sigue para mí? Descansar, estar en mi casa, evidentemente cuidar de mi salud y ya vendrán otros tiempos. Quiero disfrutar a mi hija, a mis amigos”, dijo en declaraciones a medios.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el pasado 17 de agosto, Robles Berlanga presentó ante la FGR una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.
Ahora Robles tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y no puede salir del país.