Redacción / Atzala, Pue.
Recientemente, María Rivera Castillo tomó lugar como la nueva presienta de la Fundación de Empresarios por Puebla, y dijo que retomará la reconstrucción de la iglesia de Atzala en la Mixteca poblana, luego de que sufriera importantes daños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como otra obra en Jaltepec, Chietla.
Luego de la toma de posesión, Rivera Castillo dijo que su principal objetivo es erradicar la pobreza en el estado, pues 84 por ciento de la población de Puebla se encuentra en algún tipo de “miseria” y por esa razón, la entidad se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional con mayor índice.
Rivera Castillo sostuvo que en la fundación dará seguimiento a los trabajos de su antecesor, así como la implementación de nuevas metas a corto, mediano y largo plazo para combatir la pobreza.
Entre los proyectos que heredó, se enlistan la construcción de la iglesia de Atzala y un proyecto en el municipio de Jaltepec y el estímulo de programas para hacer partícipe a la sociedad civil.
“Nuestra misión será crear oportunidades para el desarrollo humano y social de los poblanos en pobreza, con valores como la honradez, el respeto y la igualdad social”, afirmó.
“Es este segmento social con el que estamos comprometidos todos los empresarios. Un estado con tanta desigualdad, que presenta tantas carencias sociales, como lo es la falta de vivienda, falta de atención médica, rezago educativo, falta de oportunidades, de trabajo y en su mayoría, con carencia de alimentos de la canasta básica”, refirió.