Redacción/Ciudad de Puebla,Pue.
Una familia de turistas procedentes de Xalapa fueron víctimas de la corriente marina al ser brutalmente arrastrados, provocando que un integrante de su familia perdiera la vida ahogado.
Fue el caso del menor Raúl Herrera Marchena de 14 años, el cual acudió al mar con familiares, específicamente, cuatro menores en la zona conocida como “caletas”, en Chachalacas, perteneciente a la playa Úrsulo Galván.
Lancheros, personal de Protección Civil y familiares lograron rescatar a las cuatro niñas, pero no a Raúl. Aproximadamente una hora después, el cuerpo fue hallado sin vida por elementos de Protección Civil y el Grupo Marítimo de la Fuerza Civil.
El mismo día, en playas de Tuxpan, un turista de nombre León Maya, de 72 años, falleció al ahogarse después de introducirse al mar, provenía de la Ciudad de México. Elementos de auxilio y rescate arribaron al lugar, pero el turista ya no contaba con signos vitales, el viajero de la 3ra edad había llegado con su familia a vacacionar en Tuxpan. Lo que terminaría en una lamentable muerte.