Desvelarse ya es parte de los hábitos de muchas personas, ya sea por ver redes sociales, alguna película, trabajar o cualquier otra actividad, sin embrago un grupo de expertos dice que esto tiene repercusiones negativas en la salud, pues estar despierto después de medianoche se relacionaría con pensamientos negativos, suicido y abuso de comida poco saludable.}
La publicación dada a conocer por el Frontiers in Network Physiology presenta una nueva hipótesis que sugiere que la mente es más susceptible a pensamientos negativos y a comportamientos destructivos después de la medianoche.
Los expertos de la investigación señalan que los humanos fuimos hechos para dormir en la noche y despertarnos con la salida del sol. Lo contrario puede llevar a actos como el suicidio, el cual es tres veces mayor entre la medianoche y las seis de la mañana en comparación con cualquier otro momento.
Los mismos autores recomiendan realizar estudios sobre el funcionamiento y el comportamiento del cerebro por la noche, con sujetos que no estén privados de sueño.