Carlos Alberto García Linares
Murió el primer actor Manuel Ojeda, a los 81 años de edad, por complicaciones con el hígado; el histrión sufría depresión cuando no tenía trabajo y consumía mucho tabaco; Ojeda actuó en la película “Canoa: denuncia de un hecho vergonzoso”, en 1976, sobre lo ocurrido en nuestro estado.
Los primeros en informar la noticia fue la ANDA: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Manuel Salvador Ojeda “Manuel Ojeda”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”, fue el mensaje de la ANDA.
Su última participación fue en la telenovela, “Corazón Guerrero”, una producción de Televisa-Univisión en este 2022, y entre sus planes tenía seguir en otros proyectos.
“Me siento muy tranquilo, espero seguir trabajando. A fin de cuentas, no pueda cabalgar, porque también hay que aceptar… comprendo que ya no estoy en edad, pero hay muchos personajes que yo puedo hacer”, mencionó el primer actor, a principios de año en una entrevista para Televisa.
Sobre Manuel Ojeda: Nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur. Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y comenzó su carrera en el arte teatral. Participó en más de 290 películas nacionales e internacionales como “Romancing the Stone”, en los años 80, donde compartió créditos con Michael Douglas y Danny de Vito.
También incursionó en telenovelas, donde rápidamente comenzó a consagrarse por sus papeles de villano.