Josue Escudero / Chietla, Pue.
Además de mejorar la calidad de vida de los habitantes, el poder contar con un municipio limpio, también favorece la percepción que los visitantes tienen del lugar, por lo cual el Ayuntamiento de Chietla se ha dado a la tarea de día con día mejorar las condiciones de sus zonas.
Con el lema “Una imagen limpia y digna para nuestros habitantes y visitantes”, el presidente municipal Juan Gutiérrez Briones ha encomendado a la cuadrilla de limpieza, la misión de realizar varios trabajos encaminados a tener un municipio libre de basura.
Por lo cual, siempre están en constaté acción, como lo pudieron notar habitantes de Atencingo, donde realizaron las labores de poda de áreas verdes, retiro de maleza y limpieza en general en la zona del Parque Nuevo y alrededores.
Por su parte, la cuadrilla de luminarias realizó ensambles de lámparas nuevas que se han adquirido, para que los trabajos de mejoramiento del alumbrado público no paren y los habitantes puedan sentirse más seguros.
Mejoramiento de sus mercados
Se realizaron trabajos de aplicación de sellado en las grietas que presentaban los locales pertenecientes al corredor gastronómico de la comunidad de Atencingo. Posteriormente, se aplicó impermeabilizante para impedir posibles filtraciones de agua y los ciudadanos pueda hacer uso correcto del corredor.
Estas mismas acciones se realizaron en el mercado “Benito Juárez”, de la cabecera municipal de Chietla, así como también la limpieza de canaleta de desagüe del techado, liberándolo de tierra y tizne acumulado, para un mejor flujo del desfogue de agua.
El Ayuntamiento pretende replicar estos trabajos en otras comunidades con la intención de cubrir las necesidades de las personas, pues sabe que estos mercados son parte importante del municipio, además de ser principal fuente económica de varias personas.