Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
“El deporte y la actividad física son muy importantes en las primeras etapas de la vida, específicamente en la niñez, debido a que prevenimos diversas alteraciones como, el sobrepeso y obesidad”, dio a conocer el pediatra Domingo Florero Cortes.
Resaltó que cuando los infantes practican algún deporte, previenen el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, por mencionar algunas, en su vida adulta.
Agregó que al practicar un deporte se evita el sedentarismo, el uso de los videojuegos y que los niños pasen mucho tiempo frente a una pantalla, lo que trae consecuencias graves a su salud visual y neuronal.
“Es muy importante incentivar a la niñez para que practiquen una actividad física o deporte”, precisó al recordar que de niño practicó su deporte favorito, el fútbol, y ahora le da gusto que los niños sigan jugando y que cuenten con el apoyo de sus padres.
Cabe hacer mención que, a lo largo de estos años, el doctor Domingo Florero se ha dedicado a mejorar y preservar la salud de la niñez y población en general de Tilapa y de otros lugares, por ello, apoyó e incentivó a las niñas y niños para que sigan practicando algún deporte o actividad física.
“Espero contar con el apoyo de las madres y padres de familia de Tilapa para motivar a sus hijos a seguir haciendo deporte, con ello, promover su salud y desarrollo, en un ambiente más sano y prevenir enfermedades en un futuro”, finalizó.