Al igual que otros estados del territorio mexicano, como Guanajuato, Jalisco y Ciudad Juárez, ahora le tocó a Baja California vivir una ola de violencia, con horas de terror para sus habitantes, quienes se resguardan de los disparos, amenazas ya vehículos calcinados.
A través de redes sociales usuarios dieron a conocer imágenes y videos de bloqueos y vehículos incendiados en diversas regiones de los municipios de Tecate, Rosarito, Ensenada, Tijuana y Mexicali.
De acuerdo con las primeras versiones, el modus operandi de los presuntos responsables de los actos fue similar al empleado en Ciudad Juárez, pues hombres armados y encapuchados obligaron a pasajeros a descender de vehículos de transporte público para poder prenderles fuego.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, informó este sábado que elementos de las Fuerzas Armadas que llegaron al estado para sumarse a las labores de vigilancia luego de los bloqueos e incendios registrados ayer en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada.
En un mensaje en video, la gobernadora informó que se mantiene en contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para establecer las líneas de acción.