Redacción / Información nacional.
Debido a las actuales condiciones de sequía que se registran mayormente en la región norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que podría mudar las empresas de cerveza hacia el sur, en estados donde aún hay agua para elaborar estas bebidas.
“No, es decir, ya no vamos a producir cerveza, es ya no se va a producir cerveza en el norte, ya veda, ¿quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí está el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, adelantó este lunes.
El mandatario planteó trasladar la producción de cerveza y otros alimentos al sur de país, donde las condiciones son más favorables, según afirma.
Dijo que ya no pueden dar permisos a empresas para elaborar cerveza en lugares donde hay escasez de agua, por lo que, de ahora en adelante, ya no van a tener plantas para quitar arsénico al agua, advirtió.
Aunque López Obrador amagó en días pasados con no otorgar más concesiones de agua para la industria al norte del país, aclaró que la producción de insumos no se detendrá, solo deberá trasladarse al sur.
Para ilustrar su planteamiento recurrió al caso de Mexicali con la empresa Constellation Brands, la cual decidió mudarse al estado de Veracruz luego de la disputa con los pobladores por el agua.