La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, recibió una denuncia por el robo de un helicóptero Bell 2016 modelo Jet Ranger, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde era resguardado en un hangar.
El helicóptero prestaba servicios de taxi aéreo desde el aeropuerto capitalino y al momento de su presunto robo se encontraba en el Centro Ejecutivo de Helicópteros.
Se sabe que el dueño de este helicóptero es Jesús Silvestre quien habría desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos, de acuerdo con una ficha de búsqueda que en su momento hizo la Fiscalía de Morelos, pero que después no quiso confirmar.
Cabe destacar que en marzo de 2021 la nave fue reportada a través de redes sociales porque cotidianamente era vista en la zona de Ciudad Universitaria de la UNAM haciendo vuelos muy bajos.
La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México fue la que recibió el reporte del robo de la nave por lo que inició una carpeta de investigación