El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la suspensión del permiso COVID-19, esto debido a la reducción de contagios y disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, la cual dará inicio a partir del lunes 8 de agosto, informó la dependencia.
Del mismo modo, señaló que, desde el lanzamiento de la versión 4.0, se otorgaron 175 mil 682 mil Permisos de manera remota, a través del sitio web del IMSS.
Esta herramienta que fue habilitada desde el 6 de julio, con la quinta ola de contagios por COVID para brindar un servicio digital alternativo no presencial para la población trabajadora que se encuentra asegurada de manera vigente.
A partir del cierre de esta herramienta, todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de coronavirus deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.
Los permisos COVID-19 otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos, lo cual contribuyó a evitar el traslado de trabajadoras para su trámite de incapacidad temporal para el trabajo y consecuente cobro en ventanillas, deteniendo cadenas de contagio.