El tiempo sigue corriendo y a pesar de los esfuerzos no se ha logrado rescatar a los 10 mineros de Sabina Coahuila, un hecho que empieza a llenar de angustia a sus familiares, que han dicho que no se moverán del lugar hasta verlos fuera.
Han pasado más de 24 horas del colapso del pozo en el que trabajaban, después de que los obreros se encontraran con un flujo de agua subterránea que inundó el túnel y provocó el desplome.
Lamentablemente las labores de salvamento son delicadas, ya que existe el riesgo constante de que se produzcan nuevas filtraciones que empeoren la situación bajo tierra, por lo cual cada acción es realizada con suma delicadeza.
De acuerdo a información dada a conocer por el Sol de México, se supo que los trabajadores no cuentan con seguridad social y mucho menos están incorporados a una fuente laboral que les brinde prestaciones como atención médica en algún sistema de salud.
Carolina Guadalupe Álvarez, esposa de uno de los diez mineros que siguen atrapados, confesó que al menos a su marido no le daban servicio médico, no hay recibos de nómina y por consecuencia no había derechos laborales; estaban en la total defensión.