Puebla se ha convertido en uno de los grandes fabricantes de la cerveza artesanal, albergando a seis empresas dedicadas a la producción de cerveza , todas con registro oficial ante las autoridades competentes, las cuales se encuentran distribuidas en los municipios de San Pedro Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula y Rafael Lara Grajales.
El estado de Puebla cuneta con 12 marcas, que son Osadía, Serdán, Saga, Cholula, Diablito, Odiseo, Gato negro, Alicia, Bateador, Imperio de Maltas, Roman Model y Heineken.
La industria de la cerveza se a convertido en parte fundamental del estado de Puebla, al ser uno de los principales productores de cerveza artesanal, pero también destaca por la siembra de cebada, uno de los insumos primordiales para elaborar este producto.
A pesar de esto al ser una actividad que está en crecimiento, aún faltan muchas cosas por hacer para impulsarla, ya que actualmente atraviesa por retos como sequía, competencia desleal, desigualdad de ingresos entre empresarios y campesinos, así como demasiados trámites para comenzar a producir y comercializar el producto.