Elizabeth Soriano / Piaxtla, Pue.
Luego de la detención del alcalde de Piaxtla, Miguel Maceda y que pidiera licencia para ausentarse del cargo, el pasado 01 de agosto el cabildo tomo protesta al edil suplente, Angilio Oscar Vidas Vélez, quien tomara las riendas del municipio durante 90 días.
Fue en Sesión Extraordinaria de Cabildo donde, en primer lugar, se hizo el pase de lista para posteriormente realizar una discusión y análisis sobre la aprobación de la licencia de 90 días del presidente Miguel Maceda.
Tras la confirmación de dicha licencia, se tomó protesta del edil suplente, quien estuvo acompañado de sus familiares y amigos, que en todo momento mostraron su respaldo para esta nueva encomienda que recibió, esto mientras se resuelve la situación jurídica de Miguel Maceda, quien está detenido desde el pasado 06 de julio.
Se sabe que Vidas Vélez tendrá que acudir a la Secretaría de Gobernación para acreditarse para que pueda ocupar el puesto durante los días de permiso de Miguel Maceda.
Es importante mencionar que el edil suplente tiene un gran reto con la ciudadanía, pues tendrá que iniciar con la contratación de policías municipales para la seguridad del municipio, pues pese a que ya hubo una convocatoria, la comandancia sigue cerrada y sin elementos, por ello la seguridad sigue a cargo del estado y con llegada del presidente suplente eso debe cambiar.
Cabe destacar que Miguel Maceda pidió licencia debido a que fue detenido por elementos ministeriales desde el pasado 6 de julio, relacionado al presunto homicidio de Ángel Tigre Aquino, que ocurrió el pasado 14 de junio, esto porque presuntamente fue golpeado por policías municipales dentro de la cárcel municipal, lo que presuntamente le ocasionó la muerte.
Durante varios días el edil se mantuvo desaparecido hasta que finalmente regreso y declaró estar cooperando con la justicia, sin embargo, días después fue detenido.