Redacción / Puebla.
Un grupo de efectivos policiales se encontraba analizando el hallazgo de restos humanos embolsados y una cabeza humana en la ciudad de Irapuato, México, cuando estalló una granada en el sitio.
“Se registró una explosión en un inmueble ubicado en la colonia Emiliano Zapata, lugar que estaba siendo procesado como escena del crimen por un grupo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”, señalaron desde la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Una integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y un perito, quienes se acercaron al lugar para el levantamiento de pruebas, resultaron lesionados. Desde la fiscalía detallaron que ambos fueron trasladados a un recinto asistencial y se encuentran estables.
El momento preciso de la explosión quedó registrado en video, ya que el reportero local Gerardo Hernández realizaba una transmisión en vivo vía Facebook para informar detalles sobre el procedimiento. “Nunca nos había tocado vivir algo así de cerca que explotara una bomba”, señaló.
Se presume que la explosión fue planeada por las mismas personas que dejaron los restos humanos. Policías municipales acordonaron el sector para que agentes y peritos de la Fiscalía General realizaran las pesquisas correspondientes.